CINCO IDEAS para mejorar tus habilidades de dibujo RÁPIDAMENTE - Dilo con monos
12770
single,single-post,postid-12770,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
5ideasparamejorartushabilidadesdedibujo

¡VEO QUE USTED ESTÁ LISTO PARA LA ACCIÓN! Bueno, ¡desenfunde esos lápices que tiene juntando polvo en su repisa, y pongámonos monos a la obra!

Antes de crear DILO CON MONOS, estudié muchos años dibujo y pintura realista, en una Academia Española. Cuando entré, no era muy buena dibujando, y fue ahí cuando me di cuenta de que lo que algunas personas llaman “talento”, no es más que perseverancia, trabajo duro y la esperanza mística de que algún día todo el esfuerzo invertido dará frutos.

(Puedes conocer aquí más de mi historia si quieres)

Es por eso, queridos amiguitos, que después de muchos años estudiando todo sobre el dibujo, creo tener algunos aces bajo la manga sobre cómo acortar el largo camino dibujístico, que hoy quisiera compartir con usted. He descubierto que lo importante de esta herramienta no es “cómo uno dibuja” sino “para qué” (o why the hell) uno dibuja.

Es decir, lo importante de dibujar es comunicarnos con otros, de modo que lo que queremos decir se entienda con simpleza, efectividad y eficiencia. Esta es la esencia, creo yo, de pensar visualmente.

Como todos sabemos, desarrollar una habilidad toma tiempo y dedicación, y es por esto que mi intención con estas cinco ideas es ayudarlo a utilizar su tiempo haciendo multitasking dibujístico. ¿Qué significa eso? Aprovechar aquellos momentos del día en que podemos hacer dos cosas a la vez, sin que esto exija un nivel ninja de destreza. En estos momentos desarrollaremos las habilidades básicas para mejorar rápidamente en el dibujo.

Piénselo como un entrenamiento “undercover”, estilo MISIÓN (MUY) POSIBLE.

DESCARGA SEIS TUTORIALES GRATUITOS DE DIBUJO

¿Por qué dibujar mañana lo que puedes aprender a dibujar hoy? Descarga estos seis tutoriales gratuitos de dibujo paso a paso.


Te puedes des-suscribir en cualquier momento Powered by ConvertKit

Dicho esto, aquí hay cinco ideas para mejorar sus habilidades de dibujo rápidamente:

1 ENTRENAR TU PULSO MIENTRAS HABLAS POR TELÉFONO

¡Así es! Si eres un beginner en este mundo del dibujo, lo más importante que debes hacer es entrenar tu pulso. Why? Porque es importante que la línea con la que dibujas sea segura y definida. Así es como podrás ver reflejada tu confianza personal en el desarrollo de esta habilidad. Una gran forma de invertir tiempo implícito en esta práctica, es llevar contigo una libreta, un papel o un block, en donde puedas hacer líneas verticales, horizontales y diagonales mientras hablas por teléfono (algo que seguramente haces varias veces al día).

El punto y la línea son los elementos centrales del dibujo, los más simples y a la vez los más complejos, por eso, es muy importante nunca dejar de ejercitarlos.Si te parece buena idea y quieres averiguar más sobre cómo hacer las líneas, en este video te muestro más sobre eso.

 

dibujareneltelefono

2 BAJAR UNA APP  EN TU SMARTPHONE PARA HACER ALGUNOS MONOS

Hoy hay muchas aplicaciones para tu smartphone que te pueden servir para practicar. No te angusties pensando que para dibujar digitalmente debes  tener un ipad o un tablet. Personalmente, creo que siempre es bueno utilizar lo que tienes más a mano para empezar a acostumbrarte. Dibuja con tu dedo, garabatea un poco en tu pantalla, y diviértete. No te presiones.

3 DIBUJAR EXPRESIONES MIENTRAS ESTÁS EN REUNIÓN

¿Por qué no? Incluso si estás en una reunión vital para tu equipo de trabajo, puedes tomar apuntes visuales con caricaturas, y estarás ayudándote a ti mismo a recordar mejor qué y quién dijo lo que apuntaste. Observa las expresiones de las personas durante algunos segundos, y luego, en tu cuaderno, intenta capturar lo más vital, aquello que lo o la caracteriza. Aprovecha las reuniones eternas para captar posturas o acciones de las personas, y estarás cada vez más cerca de construir un repertorio visual al que acudir en momentos de imaginar dibujos.

El verdadero secreto para dibujar acciones y expresiones es observar y dibujar mucho. No te preocupes por imitar la realidad, recuerda que queremos ser estratégicos al comunicar, no Leonardos Da Vincis. Aquí hay un video sobre expresiones que puede interesarte. 

dibujarenreuniones

4 TOMAR NOTAS DESARROLLANDO DIFERENTES TIPOGRAFÍAS

¡Si! Dibujar también le lleva tipografía! Esta es una de mis partes favoritas. Durante años puse tipografías que imitaban el estilo HANDLETTER en mis dibujos, pero últimamente decidí que me gusta más dibujar a mano el texto. Prueba dibujando diferentes estilos en tu libreta: ornamentada, sobria, elegante, 3D, etc. Descubrirás poco a poco cuál es tu estilo tipográfico (que seguramente irá de la mano con tu estilo dibujístico).

5 PRACTICAR EL DIBUJO DE OBJETOS CUANDO ORGANIZAS TUS COSAS POR HACER

Soy una nerd de las listas y los calendarios, por lo que siempre tengo el escritorio lleno de post its con cosas por hacer (a estas alturas mi memoria es frágil). Si no tienes tiempo para dibujar, esta es una muy buena forma de hacerte el tiempo: agregando dibujos que te ayuden a resumir visualmente las palabras. Algo así como “visual shortcodes”, que contribuirán a que tus post its se vean muy nerdmente lindos y te ayudarán a encontrar más fácilmente las cosas que debes hacer.

dibujarenpostits

Si quedaste demasiado entusiasmado con estas ideas, te apuesto que te encantará este curso gratuito que he preparado para ti. Siete días de desafíos dibujísticos para mejorar tu habilidad de dibujo con tareas nerd, consejos y tips de utilidad.

EMPIEZA AHORA EL CURSO GRATUITO DE PENSAMIENTO VISUAL

 

Hágalo ahora! No procrastine! XD

Nos vemos pronto!

Fran

DESCARGA SEIS TUTORIALES GRATUITOS DE DIBUJO

¿Por qué dibujar mañana lo que puedes aprender a dibujar hoy? Descarga estos seis tutoriales gratuitos de dibujo paso a paso.


Te puedes des-suscribir en cualquier momento Powered by ConvertKit

SUCRÍBETE AL TERRIBLE DE NEWSLETTER

Puedes des-suscribirte en cualquier momento Powered by ConvertKit
Fran Salomon
banana@diloconmonos.cl
1Comentario
  • Cristian Gallegos

    Nada más que decir….. WENAAAAA! Excelente página…. me interesa mucho lo que haces por que he leído libros sobre el desarrollo visual, con el fin de poder ayudar a mis hijos a estudiar y que a la vez sea entrete… estos libros a rato son lateros al extremo…. uf!
    Para que mas ocupo tu ayuda y de los libros?
    para generar mapas mentales y hierbas varias en mi trabajo y expresar graficamente ideas y conceptos…. 🙂 te felicito de corazón….

    9 Octubre, 2017 Responder

Deja un comentario