Si tienes documentos, brochures, mapeos de conversaciones grupales y pepetés con páginas y páginas llenas de texto, esta es una forma dinámica y simple de traducir la complejidad.
“Nos atrevimos a romper la forma tradicional de cómo le bajamos la información a los equipos operativos en el banco, mucha gente con muy poco tiempo para leerse las 90 slides de nuestra ppt que quedaron muy bien definidas en 6 monos mucho más fáciles de recordar y digerir. Agradecemos a la Fran por su amabilidad y por haber logrado captar tan fácilmente todos los términos “raros” que le enseñamos.”
Constantino Restrepo – Gerente Lean – BBVA
¿Necesitas visualizar los pilares estratégicos de tu empresa para que el mensaje quede absolutamente claro? ¿o tal vez, tienes una serie de políticas o reglamentos, de ética, de uso de redes sociales, con información muy compleja que necesitas transmitir de forma clara y precisa? ¿Los roles de tus colaboradores no están absolutamente claros? Mejor dilo con un gran mono.
Si tu equipo ha realizado una sesión de diseño, se encuentra implementando o desarrollando nuevas ideas o proyectos, quieres comunicar tu cadena de servicio, valor, experiencia de usuario o costumer journey, hacerlo mediante un estoriteling visual o visual storytelling te permitirá, en una sola vista, generar acuerdos, aprendizajes y “recordabilidad” grupal.
“Demasiado feliz con el resultado. Lograste plasmar en una sola imagen un gran y complicado mensaje, captando los puntos esenciales que permitieron poner en simple algo tan complejo como la estrategia de la empresa y sus planes de acción. Realmente te felicito una vez más.”
Zdenka Astudillo M. -Gerente Convenciones y Encuentros Corporativos- Sprint Consultores
En estos tres visual storytelling o estoriteling visual, el Magister en Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica dio a conocer las etapas relacionadas al programa, pre, durante y post, y las utilizó a modo de “brochure” en redes sociales.
“Origen antropológico del pan, algunos bosquejos”, se titula esta ilustración digital que grafica los puntos importantes de la historia en relación a este alimento, en un artículo de la revista Guatitas.
Una serie de ocho gran monos para este libro de los autores Eduardo Águila y Marcelino Garay, titulado Liderazgo Creativo, que mapean los puntos más importantes de cada uno de los capítulos.
“Muy buen trabajo! Por varios motivos, el resultado en sí fue muy satisfactorio, una presentación dinámica, llamativa sin perder la formalidad requerida, y logró captar el mensaje a entregar. Por otra parte el trabajo tuvo que hacerse en muy poco tiempo y aún así logramos muy buena coordinación, sobre todo en los últimos detalles. De todas formas es una forma de elaborar presentaciones que sería muy útil integrar a lo cotidiano.”
Christine Lozano Ortiz – Ingeniera especialista – Colbún
Fran Salomon (AKA LA NIÑA DE LOS MONOS) es artista visual, magíster en Diseño Avanzado PUC, doctorado en Espanglich (por lo que siempre la verás inventando palabras raras), y creadora de DILO CON MONOS y la prestigiosa UNIVERSIDAD DE MONÍCHIGAN. Ha trabajado dibujando en vivo y haciendo monos para empresas e instituciones como Banco de Chile, BBVA, Banco Estado, Enaex, Antofagasta Minerals, McDonald´s, CMPC Tissue, Colbún, Provida, Transbank y sus cursos online han sido utilizados por personas de todo el mundo para superar corajudamente sus miedos dibujísticos.