¿Qué sucede con los residuos orgánicos que desechas?

En Chile (cuéntame sobre tu país dándole reply a este niusletter)la bolsa de basura de un hogar se compone de un 26% de envases y embalajes, 58% de residuos orgánicos y 16% de otros residuos.

 

La gran mayoría de estos residuos se  eliminan en basurales, vertederos y rellenos sanitarios, donde se descomponen generando grandes cantidades de gas metano y líquidos (lixiviados) dañinos para el medio ambiente y la salud.

 

Asimismo, la situación de los rellenos sanitarios es precaria, y muchos de ellos tienen su vida útil caducada o caducarán al 2030. 

¡Pero en el desperdicio de alimentos puede haber gran valor! En este mono puedes ver 6 increíbles innovaciones “imaginativas” e “inusuales” 

Menos del 1% del total de toneladas de residuos orgánicos generados anualmente son revalorizados en Chile. La Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040 busca elevar esta cifra a un 66%.

 

Y si bien los procesos legislativos pueden tomar tiempo, en lo personal, podemos comenzar a cambiar nuestra mentalidad y cultura en torno a los residuos, disminuyendo la cantidad de orgánicos que eliminamos, compostando en casa o en comunidad, siendo parte de los programas de recolección (si tu localidad los ofrece), o contratar un servicio de recolección puerta a puerta (este es el mío!) que revalorice tus residuos orgánicos transformándolos en compost.

 

Psst-> ¡Si te gustó este stock de monos puedes adquirirlo AQUÍ!

Espero que haya sido útil!
Apapachos virtuales!
*FRAN*
 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *