¿Quieres ser más feliz?

CULTIVA ESTAS 7 HABILIDADES ESTUDIADAS PROPUESTAS POR LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

 

 

¿Sabes qué es la felicidad? 

Sonja Lyubomirsky, investigadora en psicología positiva, la describe como “experimentar alegría, satisfacción o bienestar junto con la sensación de que la vida tiene sentido”

 

Pero, ¿qué hace feliz a las personas felices? 

“Ser feliz es el sentido y propósito de la vida, cuyo principal componente es la virtud” –según Aristóteles-, que puede ser cultivada desarrollando hábitos y habilidades para la vida como la amabilidad, el bienestar físico, las actividades creativas y una actitud positiva, incluso llegando a cambiar la química del cerebro impactando en nuestra felicidad a largo plazo.

¿Qué habilidades necesitas cultivar para ser feliz?

Si la felicidad fuera una tarta, se dividiría en tres trozos: genética, entorno y habilidades para la vida.

 

<< Dale play al reel para ver las 7 habilidades que puedes cultivar para ser más feliz, según la Ciencia de la Felicidad.

En la pirámide de Jerarquía de Necesidades Humanas del psicólogo Abraham Maslow, la autoestima y la auto realización se ubican en el nivel superior.

Según su investigación, cultivar la autoestima permite pavimentar el camino hacia la auto realización y darle sentido a la vida.

Comienza a cultivar inmediatamente una de estas habilidades: el Flow (un estado que se alcanza a través de las actividades creativas).

En una hoja, esboza distintas formas (O DESCARGA MI PLANTILLA AQUÍ>>), intentando estar realmente consciente y presente, y dibuja caras en cada una de ellas. 

Recuerda, las habilidades se cultivan con paciencia.

¡Espero que te haya gustado esta edición del MONOPOLITAN!

Apapachos virtuales

*FRAN*

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *