¿Sabías que en 2022, un experimento de seis meses compuesto por 33 empresas (900 trabajadores aproximados), demostró que reducir la jornada de 40 a 32 horas laborales puede impactar positivamente tanto a la compañía como a los trabajadores?
Según el reporte del experimento realizado por The 4 Day Week Global, los ingresos de las empresas aumentaron en un 8,14%, las contrataciones en un 12,16%, y el absentismo por licencias u otros se redujo de 0,56% a 0,39%.
Parámetros interesantes medidos en relación a los trabajadores y que obtuvieron resultados positivos (96,9% declaró querer seguir trabajando 4 días) fueron el balance vida-trabajo, salud mental, menores conflictos familiares, aumento de la actividad física y disminución de la huella de carbono (4% de las personas disminuyeron su utilización del automóvil).
Psst-> ¡Si te gustó este stock de monos puedesadquirirlo AQUÍ!
En su post sobre «cómo persuadir a tu jefa o jefe» se menciona que casi todas las compañías que tienen éxito con este modelo hacen 3 cosas:
Acortar y reformar las reuniones
Utilizar la tecnología de forma reflexiva y consciente
Rediseñar la jornada laboral para dedicar periodos diferenciados al trabajo, reuniones y tiempo social.
La idea de una semana de trabajo más corta ha tomado fuerza tras la pandemia, como respuesta al creciente estrés y deterioro de la salud mental debido a las largas jornadas de trabajo.
Una encuesta Ipsos (2020), en la que participaron trabajadores de 28 países, reveló que 44% de las personas trabajaban en horarios no convencionales.
Deja una respuesta